Andrómeda 19

En el CES nace la formación de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Motivado al conocer la situación de muchos jóvenes y adultos de la comunidad y egresado que por diferentes razones no han accedido a la educación técnica, tecnológica ni profesional.

Razón por la cual, el CES dando cumplimiento a su misión institucional para el 2021, se genera la posibilidad de crear programas técnicos y mediante un arduo trabajo de investigación, estudio de mercado y de pertinencia. Se presenta toda la documentación ante la secretaria de educación en julio de 2020 y en septiembre de ese mismo año, el CES es notificado.

Es un acontecimiento que marca varios aspectos, por un lado, la satisfacción personal del deber cumplido, por otro lado, el logro que va a beneficiar sin lugar a duda a nuestra comunidad. Esa notificación de aprobación institucional, y la de cada uno de los ocho (8) programas presentados.

Llenan de gozo y orgullo a nuestro equipo de trabajo, que realizo durante varios días un esfuerzo para que este sueño se lograra. La Educación para el trabajo y el desarrollo humano ETDH ya es posible en el CES. Pero el trabajo apenas inicia.

El CES se prepara de manera logística, administrativa y pedagógicamente para dar inicio en el 2021 con la apertura de los programas ETDH en el mes de enero.

Para ello, se plantean varios objetivos desde el inicio, el primero es que cada uno de los programas inicie con miras a la acreditación de alta calidad, permitiendo así la búsqueda de convenios interinstitucionales de manera nacional como internacional. Con entidades del público como privado. Logrando así diferentes alianzas que han permitido que nuestra comunidad académica pueda verse beneficiada con programas como el PAES Programa de Avance a la Educación Superior, Realizado con la Universidad ECCI; Programa de Inclusión para personas con discapacidad realizado con la Fundación CREINSER. Fortalecimiento de alianzas como la fundación Vivatma. Entre muchas otras, que han permitido que este primer objetivo con miras a la acreditación se pueda desarrollar.

El segundo objetivo que va a ser de gran aporte para los estudiantes, como para lograr la acreditación de alta calidad. Es la planta docente. Contamos con 48 docentes de los cuales el 75% cuentan con maestría, 11% profesionales con especialización y 10% profesionales y 4% con doctorado, la gran mayoría son docentes universitarios de diferentes instituciones del país que han generado su aporte al fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

A todos desde el área administrativa y académica, gracias por hacer de este proyecto una realidad.

Por Milena Hernández 

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