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CES – Andrómeda Periodo 2020-1
Instituciones que participan en el proyecto: HUERTAS CASERAS
1. Universidad Santo Tomás, Decanatura de División de Educación Abierta y a
Distancia, CAU Bogotá, programa de Zootecnia.
2. Institución educativa: Centro Estudios Sabana.
3. Entidades Gubernamentales acompañantes: La Alcaldía municipal de Tabio a través
de la Secretaría de Ambiente y Asuntos Agropecuario
Título del proyecto:
Estrategias pedagógicas que promuevan la adaptación de la
agricultura familiar y la producción pecuaria al cambio
climático en el municipio de Tabio (Cundinamarca).
Resumen del proyecto:
El medio ambiente es quizás una de las Desde esta perspectiva, el presente
mayores preocupaciones que tiene el proyecto busca en primera medida
hombre actual, por un lado porque ya establecer estrategias didácticas que
después de hecho el daño y haber permitan una educación ambiental. Y
impactado negativamente sobre él, hay segundo, generar conciencia en el
si se debe manejar cuidado que debemos de tener con él
la incertidumbre relativa a una amenaza, ahora que se puede mitigar los efectos
a través de una secuencia de actividades del cambio climático sobre la producción
humanas que incluyen la identificación, de alimentos.
el análisis y la evaluación de riesgo, para
luego establecer las estrategias para su Por tal razón, los resultados que se
tratamiento. Y por otro, la definición de quieren conseguir con el desarrollo y
las estrategias incluyen transferir el promoción de este proyecto, son:
riesgo a otra parte, evitar el riesgo
(esto es, reducir su probabilidad o 1. Se espera capacitar a los
impacto), reducir el impacto negativo del estudiantes de educación media del
riesgo y aceptar algunas o todas las Centro Estudios Sabana del
consecuencias de un riesgo particular Municipio de Tabio Cundinamarca,
mediante una decisión informada. para fortalecer sus capacidades y
saber enfrentar los efectos del
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