Técnico en Mercadeo

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AUXILIAR DE MERCADEO, con énfasis en gestión comercial.

Perfil ocupacional:

Fortalecer el proceso empresarial apoyando las actividades de establecimiento  comercial en las áreas de mercadeo

FUNCIÓN

CÓDIGO

COMPETENCIA

Apoyar actividades de mercadeo, publicidad y comunicaciones en empresas industriales y comerciales de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones

260101055

 

Estructurar la estrategia de mercadeo digital de acuerdo con objetivos de campaña y normativa legal.

 

Apoyar la elaboración de planes de mercadeo, publicidad y comunicaciones en empresas industriales y comerciales de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones

260101024

Gestionar los productos en el punto de venta según plan de merchandising o políticas del establecimiento comercial.

260101038

Diseñar programas de mejoramiento de acuerdo con evaluaciones del servicio y características de clientes y usuarios.

Aplicar instrumentos de recolección de información para estudios y estrategias de mercadeo y/o publicidad de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones

210601011

Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.

260101016

Estructurar el plan estratégico de mercadeo de acuerdo con el comportamiento del mercado y direccionamiento organizacional.

Recolectar y consolidar información de los proyectos de mercadeo, publicidad y comunicaciones de acuerdo con planes estratégicos

260101027

Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación.

 

Apoyar la coordinación de la logística de los diferentes eventos, ferias, encuentros y demás reuniones para las áreas de mercadeo, publicidad y comunicaciones de acuerdo con planes estratégicos

210601014

Proponer alternativas de solución que contribuyan al logro de los objetivos de acuerdo con el nivel de importancia y responsabilidad de las funciones asignadas por la organización.

Atender requerimientos de clientes internos y externos para las áreas de mercadeo, publicidad y comunicaciones de acuerdo con políticas y estrategias organizacionales

210601020

Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.

260101007

Gestionar eventos de acuerdo con el plan estratégico organizacional o el plan de mercadeo.

Consolidar y reportar requerimientos para la compra de materiales de mercadeo y publicidad de acuerdo con planes operativos

260101024

Gestionar los productos en el punto de venta según plan de merchandising o políticas del establecimiento comercial.

260101025

Crear piezas publicitarias de acuerdo con el objetivo de comunicación.

Prácticas formativas

Durante el proceso formativo el estudiante desarrollará un proyecto productivo o realizará una práctica empresarial

Certificado que otorga:

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AUXILIAR DE MERCADEO

 

Duración

Tres (3) semestres

Beneficios

  • Cuenta con sistema de financiación
  • Tarifa del semestre fija
  • Becas y descuentos especiales.
  • Convenios interinstitucionales. Uno de ellos, es con la Universidad ECCI, en donde puedes inscribirte por ser estudiante del CES a $0 y cursar 5 créditos en cualquiera de los programas de educación superior y también a $0.
Read Time: 2 mins

Centro Estudios

Hello! I am CES, soy el administrador de la pagina de Centro Estudios Sabana, puedes escribirme a sistemas@centroestudios.edu.co

Información de contacto

Calle  5 N° 4-28 Parque principal

Tabio – Cundinamarca

Info@centroestudios.edu.co

Sobre CES
Programas
Siguenos: