TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AUXILIAR DE MERCADEO, con énfasis en gestión comercial.
Perfil ocupacional:
Fortalecer el proceso empresarial apoyando las actividades de establecimiento comercial en las áreas de mercadeo
FUNCIÓN |
CÓDIGO |
COMPETENCIA |
Apoyar actividades de mercadeo, publicidad y comunicaciones en empresas industriales y comerciales de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones |
260101055
|
Estructurar la estrategia de mercadeo digital de acuerdo con objetivos de campaña y normativa legal.
|
Apoyar la elaboración de planes de mercadeo, publicidad y comunicaciones en empresas industriales y comerciales de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones |
260101024 |
Gestionar los productos en el punto de venta según plan de merchandising o políticas del establecimiento comercial. |
260101038 |
Diseñar programas de mejoramiento de acuerdo con evaluaciones del servicio y características de clientes y usuarios. |
|
Aplicar instrumentos de recolección de información para estudios y estrategias de mercadeo y/o publicidad de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones |
210601011 |
Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización. |
260101016 |
Estructurar el plan estratégico de mercadeo de acuerdo con el comportamiento del mercado y direccionamiento organizacional. |
|
Recolectar y consolidar información de los proyectos de mercadeo, publicidad y comunicaciones de acuerdo con planes estratégicos |
260101027 |
Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación.
|
Apoyar la coordinación de la logística de los diferentes eventos, ferias, encuentros y demás reuniones para las áreas de mercadeo, publicidad y comunicaciones de acuerdo con planes estratégicos |
210601014 |
Proponer alternativas de solución que contribuyan al logro de los objetivos de acuerdo con el nivel de importancia y responsabilidad de las funciones asignadas por la organización. |
Atender requerimientos de clientes internos y externos para las áreas de mercadeo, publicidad y comunicaciones de acuerdo con políticas y estrategias organizacionales |
210601020 |
Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa. |
260101007 |
Gestionar eventos de acuerdo con el plan estratégico organizacional o el plan de mercadeo. |
|
Consolidar y reportar requerimientos para la compra de materiales de mercadeo y publicidad de acuerdo con planes operativos |
260101024 |
Gestionar los productos en el punto de venta según plan de merchandising o políticas del establecimiento comercial. |
260101025 |
Crear piezas publicitarias de acuerdo con el objetivo de comunicación. |
Prácticas formativas
Durante el proceso formativo el estudiante desarrollará un proyecto productivo o realizará una práctica empresarial
Certificado que otorga:
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AUXILIAR DE MERCADEO
Duración
Tres (3) semestres
Beneficios
- Cuenta con sistema de financiación
- Tarifa del semestre fija
- Becas y descuentos especiales.
- Convenios interinstitucionales. Uno de ellos, es con la Universidad ECCI, en donde puedes inscribirte por ser estudiante del CES a $0 y cursar 5 créditos en cualquiera de los programas de educación superior y también a $0.