TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA Y SOPORTE DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, con énfasis en reparación y mantenimiento de equipos de cómputo
Perfil ocupacional:
Podrá desempeñarse en asesoría, reparación, ajuste e instalación de software y hardware
FUNCION |
CÓDIGO |
COMPETENCIA |
Atender requerimientos de los usuarios de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa vigente. |
220501032 |
Analizar los requisitos del cliente para construir el sistema de información. |
220501021 |
Monitorear el modelo de seguridad de la información para determinar el funcionamiento y operatividad del mismo. |
|
Instalar y ensamblar equipos de cómputo según manual y especificaciones técnicas. |
220501072 |
Implementar los dispositivos de cómputo en entornos cliente/servidor de acuerdo con el diseño de la solución y protocolos establecidos. |
Mantener y reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico. |
220501004 |
Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que conserve la conectividad entre los equipos. |
Instruir en el uso de herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información. |
220501099 |
Probar la solución del software de acuerdo con parámetros técnicos y modelos de referencia. |
220501012 |
Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales. |
|
Manejar herramientas informáticas de acuerdo con necesidades de información y manuales técnicos. |
220501032 |
Analizar los requisitos del cliente para construir el sistema de información. |
220501006 |
Especificar los requisitos necesarios para desarrollar el sistema de información de acuerdo con las necesidades del cliente. |
|
Elaborar informe técnico de mantenimiento y/o reparación según procedimientos y protocolo de servicio. |
220501053 |
Construir la base de datos espacial de acuerdo con los requisitos del sistema de información. |
220501035 |
Aplicar buenas prácticas de calidad en el proceso de desarrollo de software, de acuerdo con el referente adoptado en la empresa. |
|
Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico. |
220501094 |
Estructurar propuesta técnica de servicio de tecnología de la información según requisitos técnicos y normativa |
220501053 |
Construir la base de datos espacial de acuerdo con los requisitos del sistema de información. |
Prácticas formativas
Durante el proceso formativo el estudiante desarrollará un proyecto productivo o realizará una práctica empresarial
Certificado que otorga:
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN .ASISTENCIA Y SOPORTE DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Duración
Tres (3) semestres
Beneficios
- Cuenta con sistema de financiación
- Tarifa del semestre fija
- Becas y descuentos especiales.
- Convenios interinstitucionales. Uno de ellos, es con la Universidad ECCI, en donde puedes inscribirte por ser estudiante del CES a $0 y cursar 5 créditos en cualquiera de los programas de educación superior y también a $0.